Policiales

Contó en la escuela que su padre era violento y la ayudaron a denunciarlo

Ocurrió en la Secundaria N° 60 del barrio Parque Hermoso. La directora fue con la policía para contar la situación y tomó intervención la Justicia, que convocó a la madre de la adolescente, quien narró el calvario que vivían. La mujer y sus cinco hijos quedaron a resguardo en el Hogar Gale, el hombre recibió una orden de restricción y se le secuestraron las armas que tenía.

Una adolescente contó a la directora de su secundaria que sufría maltratos de su padre, quien era violento tanto con ella como con su madre y hermanos, por lo que la educadora se acercó hasta la subcomisaría de Parque Hermoso para denunciar la situación y así dar lugar a que la Justicia interviniera, pusiera en resguardo a toda la familia, impusiera una orden de restricción de acercamiento contra el hombre y ordenara que la policía secuestrara las armas que tenía en su vivienda.

La escuela tiene que ser un lugar seguro para niños y adolescente. Más allá de las noticias de casos de amenazas, de armas en los colegios o de puebladas por venganza. Los establecimientos educativos, si bien no son ajenos al contexto, tienen que ser un lugar seguro para niños y adolescentes.

Y la Escuela Secundaria N° 60 fue ese lugar seguro para una adolescente, que buscó a la directora del establecimiento para contar lo que en otro lugar no podía: en su casa su padre la maltrataba a ella, sus hermanos y a su madre, que sufrían violencia y que necesitaban ayuda.

La directora fue hasta la Subcomisaría de Parque Hermosa y contó la situación a los policías, quienes citaron a la madre de la adolescente. La mujer ratificó los dichos su hija y contó que su pareja, un hombre de 33 años, la había alejado de todo su circulo familiar y que solo dejaba que saliera de la casa para retirar o llevar los chicos a la escuela.

Mientras radicaba la denuncia, explicó que al salir de su casa había quedada su hija de 5 años sola en el lugar, por lo que personal de minoridad, acompañado del segundo jefe de la dependencia y el oficial de servicio fueron hasta el lugar y retiraron a la niña para reunirla con su madre y hermanos.

La mujer, además de pedir ayuda, solicitó la restricción de acercamiento, por lo que tomó intervención el área de Menores en Riesgo y trasladaron a la víctima y sus cinco hijos al Hogar Gale.

La víctima había contado que su pareja era peligroso, violento, con armas en su casa. Ante esta situación, desde el Juzgado de Familia N° 5 se ordenó el allanamiento de urgencia del lugar.

El viernes, la policía allanó la vivienda y secuestró dos armas de fuego -una pistola Bersa con dos cargadores y municiones intactas y una Taurus con tres cargadores sin munición-. Al cotejar los datos de las armas por sistema, ninguna presentaba impedimento legal.

Por otra parte, el fiscal Paulo Cubas inició una causa por “amenazas agravadas”, mientras que el Juzgado de Familia N° 5 tramita el expediente por “protección y violencia familia” y ya ordenó la restricción entre las partes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...